Latin America Practices And Soft Skills For An Innovation Oriented Network

LAPASSION Latin America Practices And Soft Skills For An Innovation Oriented Network

Descripción

La Universidad de la República, a través de la Facultad de Ingeniería, la Escuela Universitaria Centro de Diseño y el Espacio Interdisciplinario, es una de las 15 instituciones de América Latina y Europa que forman parte del proyecto LAPASSION (Latin-America Practices and Soft Skills for and Innovation Oriented Network). LAPASSION promueve la movilidad de estudiantes y docentes universitarios con el fin de fomentar el desarrollo de instancias de aprendizaje basado en proyectos para estudiantes de las instituciones participantes. 

En el marco del proyecto se dictarán durante este año, dos cursos internacionales para estudiantes de grado y posgrado: “Abordaje de problemas complejos mediante el diseño: Mejorando la calidad de vida de los niños ”, a dictarse en Montevideo entre el 11 de marzo y el 17 de mayo de 2019 y “Mejorando los índices de Desarrollo Humano en Maranhao” , a dictarse en Sao Luis, Brasil entre el 18 de marzo y el 23 de mayo de 2019.

Detalles
Noticias relacionadas

Arrancó LAPASSION

El 11 de marzo comenzó a dictarse el proyecto LAPASSION que durante 10 semanas reúne en nuestro país a una veintena de estudiantes de Chile, Brasil, España, Portugal y Uruguay. Los primeros días, los cursos se concentraron en el Espacio Interdisciplinario y el fin de semana los estudiantes participaron en Punta del Este del evento Campus Party de innovación y desarrollo. A partir de la segunda semana de cursos, las actividades continúan en la Facultad de Ingeniería, la Escuela Centro de Diseño y la UTEC en Durazno.