Salud Auditiva, vocal y ergonomía en músicos académicos

SAVEM

El siguiente proyecto da continuidad al Semillero Interdisciplinario 2019 sobre Salud Auditiva en Músicos Académicos, ampliando el mismo a los aspectos ergonómicos de la práctica de los músicos profesionales. Se promueve generar un espacio de práctica interdisciplinaria en contexto real para estudiantes de las distintas carreras de las tres macroáreas de la Udelar, realizando actividades integrales de investigación, extensión y enseñanza. Como resultados del trabajo en el marco del núcleo se pretende alcanzar diferentes productos, destacando trabajos curriculares estudiantiles en la temática, material básico de higiene postural e información objetiva acerca del estado de salud auditiva de una población de músicos académicos.

Contribuir a profundizar el conocimiento acerca de las consecuencias sobre la salud de la exposición ocupacional a ciertas condiciones de trabajo (elevados niveles sonoros, esfuerzos vocales asociados al canto, aspectos posturales), generando herramientas para promover la higiene auditiva, vocal y postural en músicos.

Escuela Universitaria de Música

Escuela Universitaria de Tecnología Médica

Alice Elizabeth González,FIng (aliceelizabethgonzalez@gmail.com)

Fernando Tomasina, Fmed (ftomasina@fmed.edu.uy)