Colectivo TÁ

Núcleo Interdisciplinario Colectivo TÁ

Video presentación
Descripción

El Núcleo Interdisciplinario Colectivo TÁ (T por Transgénicos y A por Alternativas y Agroecología) nace de la confluencia de dos iniciativas interdisciplinarias. -El Colectivo T que estudia la bioseguridad de los cultivos transgénicos, e integra representantes de la Sociedad Civil, del I.I.B.C.E.-M.E.C. y de siete Servicios de la UdelaR; y El estudio de alternativas productivas sustentables en base a la trayectoria en Agroecología de integrantes de la Red de Agroecología, Red de Semillas Criollas y Nativas, y docentes de Facultad de Agronomía. 

Objetivos

Los ejes de trabajo son:

  • Evaluar el impacto de transgénicos y agroquímicos (en particular glifosato) asociados al modelo agrícola intensivo de producción, sobre semillas, alimentos y salud humana
  • Evaluar sistemas agroecológicos, analizar su funcionamiento e identificar elementos de rediseño de sistemas productivos, para contribuir a mejorar la sustentabilidad territorial.
  • Aportar criterios técnicos a la Regulación en Bioseguridad y otras políticas públicas vinculadas a la seguridad y soberanía alimentaria, salud humana, conservación y desarrollo local.
  • Formar Recursos humanos, difundir y comunicar los resultados. 
Servicios involucrados

Facultad de Ciencias

Facultad de Agronomía

Responsables

Maria Ines Gazzano Santos

Claudio Martínez Debat

Contacto
Direcciones de e-mail
igazzano@fagro.edu.uy
clau@fcien.edu.uy