"m3i" - Minicursos interdisciplinarios, intensivos e integrados

Minicurso 3i - Nuevas herramientas para viejos archivos II - Problemas, oportunidad y previsiones: hacía una colección digital de EL DÍA

Descripción

El objetivo general del curso es generar un espacio de trabajo interdisciplinario en el cual los estudiantes desarrollen y optimicen habilidades de trabajo en equipo para la resolución de temáticas complejas en torno a los procesos que implican la digitalización de archivos históricos, con acento en publicaciones periódicas. Se buscará incentivar habilidades de colaboración y de trabajo en equipo como acercamiento al trabajo interdisciplinario.

Minicurso 3i - Con.tenedor: Ollas y Merenderos populares en Casavalle. Una mirada Socio-Espacial

Descripción

El minicurso 3i “Con.tenedor: Ollas y merenderos populares en Casavalle. Una mirada socio-espacial”, está dirigido a estudiantes de grado activos en carreras universitarias de Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, Escuela Universitaria Centro de Diseño, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Sociales, Escuela de Nutrición y otros servicios de la Udelar.

Minicurso 3i - Autonomía de las personas mayores que viven en establecimientos de larga estadía (ELEPEM)

Descripción
El objetivo general de este curso es generar un espacio de trabajo interdisciplinario en el cual los estudiantes desarrollen y optimicen habilidades de trabajo en equipo para la resolución de temáticas complejas en torno a la autonomía de las personas mayores. 

Minicurso 3i - Alimentación saludable, un enfoque interdisciplinario de la producción e industrialización de frutas

Descripción

El minicurso 3i “Alimentación saludable, un enfoque interdisciplinario de la producción e industrialización de frutas” está dirigido a estudiantes de grado activos en carreras universitarias con énfasis en agronomía, biología, química, nutrición, medicina, ingeniería de alimentos y áreas afines.

Minicurso 3i - La discapacidad como problema Interdisciplinario

Descripción

El objetivo general es generar un espacio de trabajo interdisciplinario en el cual los/las estudiantes desarrollen y optimicen habilidades de trabajo en equipo para la resolución de temáticas complejas en torno a la discapacidad. Al finalizar el curso, los estudiantes serán capaces de: Reconocer y aplicar herramientas teórico metodológicas y epistemológicas en torno a la discapacidad como categoría analítica. Reconocer y evaluar habilidades necesarias para el trabajo en equipo interdisciplinario.

Minicurso 3i: Manejo Costero Integrado

Descripción

El curso se centra en generar un espacio de trabajo interdisciplinario en el cual los estudiantes desarrollen y optimicen habilidades de trabajo en equipo para la resolución de temáticas complejas. Específicamente, reconocer y evaluar habilidades necesarias para el trabajo en equipo interdisciplinario; así como también identificar las características propias del territorio y su población. 

Minicurso 3i - La discapacidad como problema interdisciplinario: herramientas para una síntesis

Descripción

En el mes de julio de 2017, entre el día 24 y 28 se llevó a cabo el curso La discapacidad como problema interdisciplinario: herramientas para una síntesis interdisciplinaria. Durante su desarrollo se buscó generar un espacio de trabajo interdisciplinario en el cual los y las estudiantes desarrollen y optimicen habilidades de trabajo en equipo para la resolución de temáticas complejas en torno a la discapacidad.

El Minicurso estuvo dirigido a estudiantes de grado activos en carreras universitarias de todas las áreas de la UdelaR.