Este m3i fomentará la participación en un proceso de apropiación de los conceptos y prácticas relacionados con los Recursos Educativos Abiertos, explorando su significado, beneficios, fuentes de acceso y estrategias para su implementación efectiva desde un enfoque interdisciplinar en diversos contextos educativos.
Se propone realizar un M3i dirigido a estudiantes de grado de diferentes áreas e instituciones educativas para fomentar la apropiación crítica de los conceptos, beneficios y fuentes de acceso a los Recursos Educativos Abiertos (REA), desde un enfoque interdisciplinar.
UNESCO(2019) define a los Recursos Educativos Abiertos (REA) como: "Materiales de aprendizaje, enseñanza e investigación en cualquier soporte —digital o físico— que se encuentren en el dominio público o que hayan sido publicados bajo una licencia abierta. Esta licencia permite a cualquier persona acceder, usar, adaptar y redistribuir estos recursos gratuitamente, con pocas o ninguna restricción."
La propuesta del presente curso tomó como base el curso “M3I: Diseño de actividades interdisciplinarias en Educación Digital Abierta” desarrollado por integrantes del grupo interdisciplinario CIEDA, durante el Taller de Formación Docente de la Escuela de Verano/EI 2024, presentado en comunicación oral en el 4 Congreso Lationamericano de investigación y educación superior interdisciplinaria IEI.