Estudios de Desarrollo Territorial - Índice de desarrollo regional para Uruguay (IDERE-UY) y plataforma web

Se presentó el índice de desarrollo regional para Uruguay (IDERE-UY) y una plataforma web (https://desarrolloterritorial.ei.udelar.edu.uy/IDERE/uy/) que dan soporte a una agenda de investigación conjunta entre la Facultad de Ciencias Económicas y Administración y el Núcleo Interdisciplinario de Estudios de Desarrollo Territorial del Espacio Interdisciplinario, de la Universidad de la República.

El índice de desarrollo regional (IDERE-UY) para Uruguay es resultado de una acumulación de años de trabajo que cristalizan en el marco de un proyecto de investigación financiado por el Fondo María Viñas de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII, FMV 166598). Uno de los principales aportes del IDERE-UY radica en contribuir con un insumo robusto, desde la academia, a una discusión sobre el estado del desarrollo en los departamentos del país, con el objetivo de situar a la dimensión territorial del desarrollo en un lugar de relevancia en la agenda pública.