El Proyecto LAPASSION llega a Uruguay

LAPASSION  promueve la movilidad de docentes con el objetivo de contribuir a formar investigadores en los campos de la creatividad y la innovación social, así como la formación de estudiantes en proyectos colaborativos en todos los países participantes. El proyecto Latin-America Practices and Soft Skills for and Innovation Oriented Network, está integrado por 15 instituciones de América Latina y Europa financiado por el Programa Erasmus de la Unión Europea con un presupuesto de 1 millon de euros que será ejecutado a lo largo de los tres años de implementación del proyecto. La Udelar es una de las instituciones coordinadoras a través del Espacio Interdisciplinario, la Escuela Universitaria Centro de Diseño y la Facultad de Ingeniería, junto a la Universidad Tecnológica (UTEC). Las demás instituciones asociadas que participan son el Instituto Politécnico de Porto Portugal, Cámara de Industrias de Portugal, la TAMK Finlandia, por España la Universidad de Vigo y la Universidad de Salamanca España. De Brasil participan el IFSUL-Riograndense, el IFSUL-Triangulo Mineiro, el IFSUL-Goias, el IFSUL-Maranhao, y el IFSUL-Amazonas así como el  Consejo de Rectores de IFSUL. Finalmente, de Chile el Instituto Profesional y la Universidad Católica de Chile.
Durante tres años, LAPASSION promueve la movilidad de docentes universitarios con el fin de fomentar el desarrollo de instancias de aprendizaje basado en proyectos para estudiantes de las instituciones participantes. Gran parte de las actividades del 2019 se realizarán en nuestro país, por lo que el equipo organizador se encuentra en Montevideo para organizar el cronograma de actividades y conocer las sedes de todo Uruguay, que recibirán a  docentes y estudiantes que llegarán del exterior a partir de marzo de 2019.