Difundimos un nuevo libro con participación del grupo interdisciplinario Alimentación y Bienestar

Libro Frutas y verduras. Placer, bienestar y sustentabilidad

Podrá descargarlo en este link: http://www.inia.uy/Publicaciones/Paginas/publicacionAINFO-63821.aspx

Esta publicación constituye un micro manual en materia alimentaria, y fundamentalmente en lo referente a frutas y verduras Las frutas y las verduras son una parte fundamental de nuestra alimentación. Esta publicación tiene por finalidad revalorizar estos alimentos, derribar mitos que muchas veces hacen que no los seleccionemos como parte de nuestra alimentación, y proponer ideas para motivarnos a consumirlos. El libro plantea el tema desde una perspectiva de sistema alimentario, lo que implica considerar las diversas actividades y actores que hacen posible la producción, transformación, distribución, elaboración y consumo de los alimentos.

En el Capítulo 1 abordamos el rol de las frutas y las verduras como parte de una alimentación placentera, saludable y sostenible.

En el Capítulo 2 buscamos acercarnos a la producción de frutas y verduras, intentando visibilizar el trabajo que realizan día a día miles de familias para que tengamos en nuestras mesas una amplia variedad de estos alimentos durante todo el año.

En el Capítulo 3 reflexionamos sobre la comercialización de frutas y verduras, mostrando las ventajas de formas alternativas de consumo que buscan reducir las distancias entre productores y consumidores.

En el Capítulo 4 destacamos la importancia de la cocina casera, intentando brindar ideas y habilidades para la preparación de frutas y verduras en familia, sin distinción de género.

Finalmente, en el Capítulo 5 nos centramos en el desperdicio de frutas y verduras, planteando una serie de recomendaciones para ayudar a reducir la cantidad de alimentos que desperdiciamos en nuestros hogares. En conjunto, los cinco capítulos buscan hacernos pensar sobre las implicancias ambientales, económicas y sociales de nuestras costumbres sobre qué comemos, cómo comemos, dónde compramos o cuánto desperdiciamos.

Texto extraído de http://www.inia.uy/Publicaciones/Paginas/publicacionAINFO-63821.aspx