Curso Experimentación y Modelos estadísticos - Nucleo Interdisciplinario MEDIANA

Curso Experimentación y Modelos estadísticos

11 al 17 de marzo 9:15 a 17:30 hs, CURE sede Rocha

PEDECIBA y Educación Permanente

TEMARIO Y ACTIVIDADES: Estrategias de colección de datos, diseño de experimentos y análisis estadístico. Tipos de experimentos. Potencia de pruebas estadísticas. Regresión y ANOVA. Violación de los supuestos de los modelos. Alternativas para abordar el estudio de sistemas con mayor complejidad. Introducción a Modelos Mixtos y Modelos Generalizados. Comunicación de resultados. La dinámica de trabajo incluye exposición de conceptos teóricos, discusión de papers y un práctico de análisis de datos en R.

DOCENTES INVITADOS: Susana Perelman y Pedro Tognetti (FAUBA) INSCRIPCIONES: Estudiantes PEDECIBA escribir a dae@fcien.edu.uy

Otros estudiantes, a partir del 22 de febrero inscribirse por la web de Educación Permanente

Cupos limitados Contacto: carocrisci@gmail.com