CEIFEM - cine-foro en la sala Luisa Cuesta

Memorias de la desobediencia sexual. Cine-Foro sobre Ilse Fuskova



En el marco del Día de la visibilidad lésbica, el jueves 7 de marzo a las 20hs realizaremos un cine-foro en la sala Luisa Cuesta (Facultad de Ciencias Sociales) con la proyección de la película «Ilse Fuskova». Este documental de Liliana Furió y Lucas Santa Ana  aborda la vida de una de las primeras lesbianas en enunciarse así públicamente en Argentina en los 80′ y una de las fundadoras de Cuadernos de Existencia Lesbiana.


Sinopsis:
De los productores de «El Puto Inolvidable», «Vida de Carlos Jáuregui» llega «Ilse Fuskova».
Tras una vida que amalgama el arte, el periodismo y los viajes internacionales, Ilse Fuskova pone fin a su matrimonio de 30 años y se asume lesbiana. Su visibilidad en los medios masivos de comunicación en los años 90 instala en la sociedad la problemática de un grupo de mujeres que viven su sexualidad al margen del sistema. Impulsora junto a Carlos Jáuregui de la Primera Marcha del Orgullo en Argentina, este documental nos invita a recorrer su historia de vida como ejemplo de lucha y de militancia activa.
Ilse Fuskova una de las primeras lesbianas en enunciarse así publicamente en Argentina en los 80 y una de las fundadoras de Cuadernos de Existencia Lesbiana.

Organiza:

Proyecto I+D CSIC “Hacia un pensamiento propio. La producción de ideas feministas del sur entre el movimiento y la academia en el Río de la Plata» coordinado por Ana Laura de Giorgi y Mariana Fry, con la participación de Belén Cucchi, Florencia Bentancor, Mariana Robello y María Goñi.

ver noticia en web de CEIFEM: https://www.ceifem.ei.udelar.edu.uy/memorias-de-la-desobediencia-sexual…