Actividades de interés | Núcleo Interdisciplinario de Estudios de la Pesca en el Uruguay (NIEPU)

Curso "LA IMPORTANCIA DE CONOCER LAS CADENAS DE VALOR EN NUESTROS PROPIOS PROYECTOS", el cual se desarrollará los días 2, 16, 17, 30 y 31 de agosto, 13 y 14 de setiembre de 2019 en la sede Paysandú del Centro Universitario Regional Litoral Norte. (Flordia 1065)

PROGRAMA RESUMIDO

Módulo 1:

Cadenas de Valor. Concepto. Identificación de los factores constituyentes: recursos sistemas productivos, medio ambiente, sustentabilidad, normativa; actores, organizaciones y relaciones; producto y tecnología. El contexto territorial y temporal.

Módulo 2 :

Cadenas de Valor. Análisis de los recursos , sistemas productivos, ambiente, sustentabilidad, normativa. Seguridad y Soberanía alimentaria.

Módulo 3:

Cadenas de Valor. Análisis de productos y tecnologías de procesos. Aspectos higiénico-sanitarios. Inocuidad y calidad. Demandas del mercado. Actores, organización e interrelaciones. Innovación; diferenciación.

Módulo 4:

Cadena de Valor. Análisis de actores, instituciones/normativa, organizaciones y sus relaciones. Comunicación. Equipos de trabajo, procesos asociativos, colaborativos. Resolución de conflictos.

Horarios:

Viernes 2 de agosto. 15.30 a 21.30 (Taller I)

Viernes 30 de agosto: 18 a 21 hs. y Sábado 31 de agosto 10 a 13.00.

Viernes 13 de setiembre 18 a 21 hs. y Sábado 14 de setiembre 10 a 13.00.

Destinatarios del curso: Actores del Sector Productivo, emprendedores, pescadores, comerciantes, técnicos de instituciones estatales para-estatales con función en gestión, regulación, inspección, estudiantes avanzados de nutrición, química, veterinaria.

Cupo: 50 participantes.

Los docentes a cargo del curso son Walter Norbis, Marta Elichalt, Silvia Morales, Oscar Galli, Juan Geymonat, Victoria Lagaxio, Nazarena Beretta y Valentina Rego.

Organizan Núcleo Interdisciplinario para Estudios de la Pesca en Uruguay (NIEPU)- Espacio Interdisciplinario y Educación Permanente de la Sede Paysandú.

Info completa en http://www.niepu.ei.udelar.edu.uy/2019/07/23/curso-la-importancia-de-conocer-las-cadenas-de-valor-en-nuestros-propios-proyectos/

Inscripciones en www.cup.edu.uy/inscripciones