Descripción
Durante el 24, 25 y 26 de octubre 2012 tuvo lugar una nueva edición del Seminario En_clave Inter. En su cuarta edición, el Seminario propuso un recorrido sobre las prácticas desarrolladas en el marco de la Universidad de la República y las experiencias de otros centros internacionales en torno a la interdisciplina y su quehacer, a partir de tres ejes: procesos, contextos y resultados del trabajo interdisciplinario.
La evaluación interdisciplinaria ocurre en diferentes niveles, entre ellos, la evaluación de propuestas, de instituciones, publicaciones, del desempeño docente, entre otras. Los criterios que resultan apropiados para la evaluación de propuestas académicas interdisciplinarias suelen ser diferentes de los utilizados en los proyectos disciplinares. En cada una de estas categorías, el rango de elementos a ser considerados puede diferir de acuerdo al contexto, el tipo o escala de un proyecto o programa, su ajuste organizacional, los actores involucrados o las publicaciones generadas.
En este marco, poder alcanzar definiciones compartidas de calidad requiere de un esfuerzo extra. La especificidad de la evaluación interdisciplinaria debe ser reconocida, planificada y abordada. Disponer de criterios y procesos de evaluación más ajustados a los contextos institucionales puede coadyuvar a un marco más estable y consistente para las iniciativas interdisciplinarias.