Del 25 al 27 de febrero, la Facultad de Información y Comunicación será el escenario de InterAccesoUy, un simposio interdisciplinario que busca reunir aportes en accesibilidad comunicacional provenientes de la investigación, la práctica profesional y las políticas públicas regionales. Es un evento gratuito con inscripción previa.
Acceso a INSCRIPCIONES
Organizado por el Núcleo Interdisciplinario Comunicación y Accesibilidad (NICA) de la Universidad de la República (Udelar), este evento propone un espacio interactivo y multiactoral donde estudiantes, docentes, investigadores, agentes estatales, organizaciones de la sociedad civil y otros actores podrán reflexionar, experimentar y dialogar sobre la accesibilidad comunicacional en la región.
Durante tres días, InterAccesoUy ofrecerá un programa diverso que incluirá: conferencias centrales, mesas de diálogo transdisciplinarias, paneles, seminarios para tesistas, presentaciones de pósters y experiencias, actividades culturales y espacios de creación interactiva.
Acceso a PROGRAMACIÓN
Además, el simposio contará con estrategias de accesibilidad en simultáneo, promoviendo la participación inclusiva de todos los asistentes. Una de las características destacadas del evento es su carácter gratuito, con el objetivo de impulsar la participación de una amplia gama de personas interesadas en el tema.
InterAccesoUy se enmarca en las iniciativas del Grupo I+D Comunicación y Accesibilidad del NICA Udelar, un espacio académico transdisciplinario que aborda la intersección entre comunicación y accesibilidad desde una perspectiva de derechos humanos. Este evento no solo busca visibilizar el estado actual de la accesibilidad comunicacional en la región, sino también fomentar la creación de redes, sinergias y soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades locales.
Una oportunidad única para ser parte del diálogo y la construcción colectiva en torno a la accesibilidad comunicacional.
Del 25 al 27 de febrero en la Facultad de Información y Comunicación, San Salvador 1944 esquina Juan D. Jackson, Montevideo, Uruguay.
Pueden comunicarse con la organización de InterAccesoUy a través de simposionica@ei.udelar.uy
Noticia extraída: https://museos.gub.uy/index.php/noticias/item/2454-interaccesouy-un-esp…