VENIR 2024 💬 - Espacio de Intercambio Estudiantil Interdisciplinario

banner

Abordaje interdisciplinario de los factores determinantes del consumo de frutas y verduras en la población Uruguaya

El Espacio Interdisciplinario de la Udelar promueve oportunidades de educación superior interdisciplinarias, interculturales e internacionales. Desde el 2022 desarrolla junto con la Universidad de Maastricht de Países Bajos, el curso de grado VENIR: Espacio de Intercambio Estudiantil Interdisciplinario. En ese sentido, estudiantes de grado avanzado de la Udelar y estudiantes de Maastricht participarán en un curso interdisciplinario con el propósito de fomentar el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo en un contexto interdisciplinario e intercultural.

Descripción del curso

Los estudiantes de la UM y Udelar asistirán a un curso de capacitación para enmarcar el trabajo en equipo inter y transdisciplinario. La capacitación incluirá trabajo en equipo y actividades interculturales para facilitar la integración. Además, los estudiantes asistirán a seminarios para ampliar y nivelar la comprensión de los problemas locales vinculados a la temática de estudio de campo. Se formarán equipos interdisciplinarios y transculturales para el trabajo de aprendizaje basado en problemas

¿Quiénes pueden presentarse para participar en el curso?

Podrán presentarse estudiantes de grado activos de cualquier carrera de la Udelar con dos años aprobados y al menos un curso aprobado completamente en los últimos 12 meses. Se valorarán conocimientos de inglés para facilitar la comunicación con los estudiantes extranjeros que también contarán con conocimientos de español.

Aquí puedes ver un resumen de las actividades de VENIR 2023 💬 :

Fecha de culminación
Ver en Programa