Taller de Transdisciplina Aplicada 2024 (posgrado)

banner

El Espacio tiene como objetivo promover, generar y fortalecer estrategias de trabajo universitario que aborden de manera integral fenómenos y problemas que trascienden los límites disciplinares. Esto implica abarcar las tres funciones universitarias: enseñanza, investigación y extensión.

A partir de 2022 se crea el Programa de Inter y Transdisciplina Aplicada con el objetivo de ofrecer una oferta académica específica de grado y posgrado en la temática. La misma aborda conceptos de inter y transdisciplina, trabajo en equipo y herramientas para el desarrollo de proyectos para el abordaje de problemas complejos con un enfoque transdisciplinario.

El objetivo general de este Taller de Transdisciplina Aplicada es proporcionar a los/las participantes metodologías y herramientas para abordar la solución de problemas complejos de forma transdisciplinaria. Podrán vivenciar los desafíos y ventajas de trabajar en un equipo transdisciplinario y aprender técnicas y herramientas para integrar diferentes perspectivas y conocimientos en la práctica.

Trabajaremos en equipos, con un proyecto central (con interés meramente académico) que nos guiará por las diferentes etapas del proceso. Al final del taller, los/las participantes tendrán las habilidades y conocimientos básicos necesarios para planificar y desarrollar proyectos transdisciplinarios.

VER VIDEO DEL CURSO

Fecha de culminación