VENIR 2023 💬 - Espacio de Intercambio Estudiantil Interdisciplinario

Descripción

El Espacio Interdisciplinario de la Udelar colabora con la Universidad de Maastricht de los Países Bajos para promover el desarrollo de oportunidades de educación superior interdisciplinarias, interculturales e internacionales. ​En este marco se desarrolló el CURSO INTERNACIONAL electivo para estudiantes de grado: “Derecho a la alimentación: abordaje interdisciplinario de los hábitos alimentarios de niñas, niños y adolescentes en contextos de vulnerabilidad”. El cual fue dictado en el Espacio Interdisciplinario desde 31 de octubre al 10 de noviembre de 2023 y contó con la participación de estudiantes de Maastricht y de la Universidad de la República. El curso fue apoyado por un sistema de becas que facilitó a los estudiantes del interior del país trasladarle y alojarse en Montevideo.

En breve comenzaremos con las inscripciones para la edición 2024.

 

Aquí puedes ver un resumen de las actividades
 

 

 

Dentro de las actividades complementarias se desarrolló un Taller de cocina saludable intercultural

 

 

Algunas de las opiniones sobre el curso:


"Lo mejor del curso a mi entender fue la interdisciplina, debido a que en su mayoría éramos estudiantes de distintas carreras, por lo que cada uno podía aportar su perspectiva sobre una misma temática y esto ayudaba al enriquecimiento de la solución".



"La modalidad de las actividades planteadas y el formar grupos mixtos entre estudiantes uruguayos y de Países Bajos enriqueció mucho más el intercambio, facilitó las relaciones entre todos y promovió un sentido de integración".

 

Detalles
Afiche de divulgación y otros documentos
Fecha de inicio
Mar, 31/10/2023
Fecha de culminación
Vie, 10/11/2023
Horarios
9 a 16 hs
Dirección
Espacio Interdisciplinario, josé Enrique Rodó 1843
Inscripción
Apertura de inscripción
Cierre de inscripción