Curso Análisis de series de tiempo no lineales

Descripción

El curso está dirigido a investigadores y estudiantes de posgrado de las áreas de la salud y tecnología en ciencias de la naturaleza, con especial interés en medicina e ingeniería.

El objetivo general es desarrollar las técnicas de análisis y de pronóstico más comunes para el estudio de las series de tiempo no lineales. El curso se compone de 10 horas de trabajo teórico, 15 horas de trabajo práctico en formato de taller y 20 horas para el proyecto final. Las horas presenciales de curso y el trabajo final totalizan 45 horas curriculares. Los talleres consistirán en la aplicación de los métodos teóricos estudiados a series numéricas reales. Para trabajar en el análisis, los equipos podrán disponer de electrocardiogramas de personas sanas y enfermas. Si los participantes poseen series de tiempo provenientes de su actividad profesional o de investigación, podrán ser utilizadas y discutidas en clases.

Dr. Ricardo Mansilla Corona (CEIICH-UNAM).​ Es Doctor en Matemáticas, Universidad de La Habana, Cuba, Master of Arts in Economics, University ofCarleton,CanadáyLicenciado en Matemáticas, Facultad de Ciencias, Universidad de La Habana, Cuba. 

El proceso de selección se realizará teniendo en cuenta los siguientes aspectos: escolaridad, experiencia y un texto breve que justifique la motivación del interesado para participar.

Detalles
Afiche de divulgación y otros documentos
Fecha de inicio
Lun, 08/04/2019
Fecha de culminación
Vie, 12/04/2019
Horarios
10.30 a 16. 30 hs
Dirección
Espacio Interdisciplinario - Universidad de la República, José Enrique Rodó, Montevideo
Inscripción
Apertura de inscripción
Cierre de inscripción