Maestría en manejo costero integrado del Cono Sur - apertura del período de postulación para su VI-Edición, a partir del próximo 1 de marzo.

El programa MCISur tiene como objetivo formar profesionales que, más allá de su formación previa en alguna disciplina específica, estén especialmente calificados para abordar el manejo costero desde una perspectiva crítica, interdisciplinaria y participativa. El programa tiene un enfoque holístico para el abordaje de las distintas problemáticas costeras y con fuerte contacto con las poblaciones costeras. Está destinado a graduados universitarios interesados en desarrollar una formación interdisciplinaria en manejo costero, principalmente administradores y tomadores de decisión del área pública y privada con responsabilidades en el área costera, así como profesionales y docentes universitarios de diversas disciplinas que busquen fortalecer su formación en esta temática.

El Programa de Posgrado en Manejo Costero Integrado del Cono Sur - MCISur es de carácter interdisciplinario e interinstitucional, está integrado por las Facultades de Arquitectura, Ciencias, Ciencias Sociales, Derecho e Ingeniería y el Centro Universitario Regional del Este (CURE) de la Universidad de la República - UdelaR.

El Manejo Costero Integrado (MCI) es un proceso dinámico, continuo, de carácter inter/transdisciplinario, que busca integrar los diferentes niveles y actores gubernamentales, comunitarios y científicos, conjugando los intereses particulares y públicos, en la elaboración e implementación de programas para un desarrollo sustentable del espacio costero. Esta área de actividad profesional y académica representa un campo de conocimiento que corta transversalmente diferentes cuerpos teóricos y metodológicos, proporcionando una oportunidad para incorporar nuevos enfoques integradores que transciendan las tradicionales visiones sectoriales.

Llamado a postulaciones desde el 1 al 31 de marzo.

Info sobre Centro Interdisciplinario de Manejo Costero Integrado del Cono Sur

Texto extraido de http://www.mcisur.edu.uy/contenido/programa-de-posgrado-mcisur