Curso de posgrado "Knee movement evaluation during gait and other functional tasks for clinical Instrumentation"

Será desde el 2 al 5 de abril de 2019; 9:00 a 17:30 y tendrá sede en el Anfiteatro del piso 15 del Hospital de Clínicas.

Contenidos:

Evaluación y rehabilitación de la función neuro-muscular de la rodilla. Análisis de movimiento y registro EMG durante tareas motoras.Prevención de lesiones deportivas: fuerza y potencia muscular. Investigación en rehabilitación neuro-músculo-esqueléticas en atletas. Lesión y reparación quirúrgica del ligamento cruzado anterior (LCA). Video 3D a partir de filmaciones ortogonales (CINAR-3D)

Tareas prácticas:

Registro EMG del movimiento de miembro inferior en tareas motoras. Procesamiento de imágenes rX del movimiento de la rodilla (CINARTRO). Entrenamiento controlado de musculatura posterior de muslo (DINABANG). Registración de imágenes de rodilla de 2 modalidades (REGISROD).

Dra. Valentina Agostini Politecnico di Torino, Italia

Dr. Luis Francescoli, Facultad de Medicina, Uruguay

Dr. Ariel Braidot Laboratorio de Biomecánica (FI-UNER) Argentina

Franco Simini y Dario Santos, coordinadores docentes y 18 docentes invitados y asistentes, de varias disciplinas.

Cupos limitados debido a las prácticas clínicas. Inscripciones Secretaría Núcleo de Ingeniería Biomédica, piso 15 H. de Clínicas
24871515 int 2406 -  nib@fmed.edu.uy