Conferencia y presentación de libro: “Transformando el Futuro. Anticipación en el siglo XXI”

La anticipación es una capacidad clave para el aprendizaje y la creatividad, y un aspecto fundamental en los procesos de adaptación y resiliencia, ya que requieren orientación y capacidad de dar sentido a información nueva y cambiante, manejarse en la incertidumbre y recurrir a múltiples tipos de conocimiento. En este marco, el próximo 26 de octubre, de 15 a 17 horas, en el Salón de actos de la Torre Ejecutiva en Montevideo, Riel Miller, Director del proyecto global de Anticipación y Alfabetización en Futuros de UNESCO, dará un conferencia en el marco de la publicación del libro “Transforming the Future: Anticipation in 21st Century” (“Transformando el Futuro. Anticipación en el siglo XXI”), coeditado por UNESCO/Routledge.

Agenda preliminar
15:00 a 15:30 hs.- Apertura del evento a cargo de Instituto SARAS.
15:30 a 16:00 hs.- Exposición a cargo de Riel Miller - el enfoque UNESCO sobre Futures Literacy y presentación de libro “Transforming the Future: Anticipation in 21st Century”. (“Transformando el Futuro. Anticipación en el siglo XXI”).
16:00 a 16:30 hs.- Presentación a cargo de Lydia Garrido: Cátedra UNESCO en Anticipación Sociocultural y Resiliencia.
16:30 a 17:00 hs. - Espacio para preguntas e intercambios con los asistentes.

Fecha: viernes 26 de octubre de 2018
Hora: 15:00 horas
Lugar: Salón de actos de la Torre Ejecutiva Sur (Liniers 1324 -Subsuelo 1- o acceso por Plaza Independencia 710, Montevideo).
Abierta a todo público.
La actividad es gratuita con inscripción previa completando el formulario en línea aquí.
Las presentaciones serán en español e inglés (con interpretación simultánea disponible).
Organiza: Laboratorio de Futuros, Instituto SARAS