Proyección por el Día del Patrimonio - GEstA

Como el Uruguay no hay: Representaciones audiovisuales del país a lo largo del siglo XX

Domingo 4 de octubre a las 20hs - Sala Zitarrosa. 18 de Julio 1012

Entrada libre con límite de aforo. La actividad se desarrollará bajo protocolo sanitario. Nos cuidamos entre todos.

Organizan: Grupo de Estudios Audiovisuales (GEstA), Sala Zitarrosa (Intendencia de Montevideo)

Con la colaboración del Laboratorio de Preservación Audiovisual del Archivo General de la Universidad.

Apoyan: Departamento de Comunicación-Universidad Católica del Uruguay, Cinemateca Uruguaya, Espacio Interdisciplinario, Comisión Sectorial de Investigación Científica.

Resumen

Recorrido por un conjunto de piezas audiovisuales completas y fragmentadas que dan cuenta de distintos momentos de nuestra historia en imágenes. Este itinerario muestra la diversidad de nuestra producción y reflexiona sobre el sentido patrimonial del acervo cinematográfico. El programa forma parte del proyecto de Investigación de los integrantes del Grupo de Estudios Audiovisuales (GEstA EI-CSIC/UDELAR) y las piezas que lo integran han sido digitalizadas en ese proceso. Estos filmes agrupados en diversos temas son ejemplos de los múltiples orígenes y prácticas de realización alternativas, así como de las tensiones que emergen en la producción de nuestro imaginario audiovisual. Veremos en pantalla paisajes rurales y urbanos, la vida cotidiana de los cantegriles y las actividades recreativas de las elites, filmes amateurs y producidos por el Estado, la celebración del país moderno y los conflictos sociales. La actividad será acompañada por la presentación de los materiales y el intercambio con el público luego de la proyección.

+info