El Núcleo Interdisciplinario Aguas Urbanas, Proyecto y Gestión invita al curso Monitoreo Visual de Cañadas Urbanas.

El curso se desarrollará en cinco ciudades desde el mes de junio hasta setiembre. Se organizarán en un módulo teórico y un módulo práctico. En el primero, se presentarán conceptos básicos sobre agua y ciudad y problemáticas locales y se detallará la metodología de monitoreo visual. En el segundo, se realizarán visitas a dos zonas propuestas para aplicar la metodología. Al final de la jornada se realizará una instancia de evaluación e intercambio.

En esta instancia, se estará realizando el Minicurso 05-Maldonado, el día sábado 15 de setiembre.

Destinatarios
El minicurso está destinado a estudiantes de grado y posgrado, docentes, instituciones gubernamentales, ONGs, asociaciones de vecinos organizados y todas aquellas personas que sientan interés por el monitoreo visual de cañadas.

Objetivo General
Incorporar a la población en el cuidado de sus cursos de agua, a partir de la puesta en práctica de un protocolo de evaluación visual, el cual permite obtener una visión general de las condiciones ambientales del ecosistema.

Objetivos Específicos
– Aportar información relevante al proceso de adaptación del instrumento a las condiciones de nuestro territorio, mediante un enfoque interdisciplinario.
– Correlacionar los datos obtenidos con el protocolo para los distintos sitios, con información de calidad de agua.
– Dar a conocer el instrumento, a partir de distintas instancias de entrenamiento sobre su uso.
– Realizar un análisis comparativo de los resultados de la aplicación del protocolo en cada uno de los cinco casos de estudio y en relación las características del usuario del mismo.

Lugar: CURE Maldonado
Horario: 9:00hs. a 17:00hs.

Se entregará certificado de participación.

Por inscripciones dirigirse a la casilla de correo electrónico: web.aguasurbanas@gmail.com indicando nombre completo, teléfono, mail, disciplina y ámbito de trabajo.

Por consultas: web.aguasurbanas@gmail.com

Más información sobre los Minicursos