Creación de Red de profesionales e investigadores en adolescencia y salud sexual y reproductiva

El Núcleo Interdisciplinario "Adolescencia, salud y derechos sexuales y reproductivos" (ASDER) es un espacio académico de la Universidad de la República integrado por el Programa Género, sexualidad y salud reproductiva del Instituto de Psicología de la Salud de Facultad de Psicología y el Programa de Población de Facultad de Ciencias Sociales.

Ahora, el núcleo convoca a la conformación de una Red nacional de profesionales e investigadores/as en adolescencia y salud sexual y reproductiva con el objetivo de articular experiencias, estrategias de trabajo y desarrollo de conocimiento sobre el amplio abanico de asuntos relativos a la salud y los derechos sexuales y reproductivos de este grupo de la población.

Como primer paso, han diseñado este formulario de relevamiento con el objetivo de generar una base de datos de investigadores/as y profesionales con trayectoria en el trabajo con población adolescente y joven en asuntos relativos a la salud y los derechos sexuales y reproductivos.

La información que se solicita será utilizada exclusivamente -con reserva y protección de datos personales- por el Núcleo ASDER con la finalidad de convocar a un Encuentro nacional en el segundo semestre del año 2020 a realizarse en tres sedes de la UdelaR en distintos puntos del país. Este será el segundo paso en el proceso de conformación de la Red. La fecha del Encuentro está en dependencia de las condiciones generales de la pandemia COVID-19 en nuestro país.

Agradecemos completar el formulario, el cual demandará no más de 20 minutos. El plazo para ser completado será hasta el jueves 31 de mayo de 2020.

Cualquier consulta o comentario: asder@ei.udelar.edu.uy